jueves, 31 de enero de 2013

Como elegir una carrera.

          

*Como elegir una carrera:




El proyectarte es absolutamente necesario para vencer los “inconvenientes” que pueden presentarse durante los años de estudio. Por ejemplo: si vas a estudiar ingeniería electrónica porque te gusta arreglar aparatos o porque es el sueño de “mi vieja” (como suelen decir) es probable que, ante las dificultades que debas atravesar durante los seis años de carrera, en algún momento pienses que no vale la pena semejante esfuerzo porque es posible que termines manejando un taxi. Este pensamiento clásico conlleva a la deserción o al desgano o a la cronicidad. 


El segundo punto para considerar es la INFORMACIÓN. Se trata de conocer el mercado, tanto de la oferta como de la demanda, pues si bien la realidad se modifica -más en economías como las nuestras- hay carreras profesionales que históricamente están teniendo dificultades en la inserción laboral o el desarrollo económico. En cuanto a la oferta, es importante conocer los lugares donde se estudia, alcances de los títulos, habilidades necesarias, costos, tiempos, curricula, etc. 

Luego, es importante realizar una SELECCIÓN y ANÁLISIS en función de la información reunida -puede ser según el campo profesional o las incumbencias del título u otra- y comparar las expectativas propias, las posibilidades económicas y personales, y la proyección que antes mencionada para, finalmente, acercarse a una ELECCIÓN aproximada a las necesidades planteadas en primer término. Sin embargo, es fundamental destacar que, de ninguna manera, es posible asegurarse el éxito en los estudios debido a que aún quedará un largo camino por recorrer... 

0 comentarios:

Publicar un comentario